Todo sobre simphple

¿Qué es simphple?

what is simphple Inspirado en el modelo MVC Simphple es un framework que permite separar la lógica de negocios de la presentación de datos de una forma sencilla y elegante.

Uno de los problemas que tienen los programadores es el de combinar los datos del código php con el código web(html, xml, css, javascript...) de las páginas. La forma más común de solucionar el problema es unir el lenguaje php y el lenguaje web, ambos entrelazados, en un mismo archivo. Es decir escribir el código php y añadir entre medio, por ejemplo, las etiquetas html. Esto presenta muchos inconvenientes ya que el resultado es un archivo grande, donde php y html se mezclan de forma confusa. Simphple permite al desarrollador crear por separado el código web y el código php y después mezclar ambos de una forma sencilla, facilitando así la tarea.

Características

Lenguaje completo y similar a php

Simphple permite el uso de estructuras, variables, operaciones aritméticas/lógicas, constantes, métodos y funciones de php, etc. Además el parecido con la gramática de php es alto. Esto facilita al programador web su aprendizaje.

Gran compatibilidad

Simphple Framework es compatible con versiones de php iguales o superiores a la 5.0.0. Además no necesita ninguna librería externa de php y ha sido testeado en las versiones 5.0.0, 5.1.0, 5.2.2 y 5.3.0 de php.

Estructura include

Posee una estructura que permite incluir plantillas dentro de otras. Además las plantillas pueden ser parametrizadas para que sean más útiles y versatiles. Esto permite al programador web reusar código simphple y html.

Estructura condicionales

Al igual que en la mayoría de los lenguajes de programación, Simphple posee las típicas estructuras condicionales (if, elseif, else, switch y case)

Estructura en bucles

Posee una estructura en bucle que permite repetir el código html con distintos datos php, simplificando así las partes repetitivas en las páginas webs.

También posee las estructuras break y continue para facilitar y mejorar el uso de los bucles.

Sistema de caché independiente

Simphple tiene también una caché que permite guardar los resultados de las plantillas ya analizadas. Esto reduce el tiempo ejecución de Simphple porque el código no tiene que ser compilado otra vez, solo extraer el que ya hay almacenado en la memoria caché. Además el sistema caché puede ser usado de forma externa para guardar otros datos y utilizarlos posteriormente.

Sistema completo de gestión de errores

Simphple detecta e informa convenientemente de los errores y advertencias que se producen en las plantillas. También tiene un mecanismo que permite administrar los errores producidos y mostrar una respuesta personalizada.

Comparación Sintáctica

Escribir el valor de una variable en el código html.

Gramática php
<div><?php echo $variable1?></div>
Gramática Simphple
<div>{$variable1:}</div>

Otra forma más simple:
<div>$variable1</div>

Añadir operaciones ariméticas al código html.

Gramática php
<div><?php echo 3*2+$var1$var2?></div>
Gramática simphple
<div>{3*2+$var1$var2:}</div>

Añadir funciónes al código html.

Gramática php
<div><?php echo func1('data1'$var1); ?></div>
Gramática simphple
<div>{func1('data1'$var1):}</div>